El equipaje perfecto; ni más ni menos – NinesList 5+2

Lo reconozco: soy una auténtica crack haciendo el equipaje 😉

Quizás porque después de tantos años viajando he descubierto que lo importante no es lo que te llevas a un viaje, sino lo que vives en él. O quizás porque aún no he olvidado mis lágrimas arrastrando una maleta de 30 kg sin ruedas por Oxford Street en mi primer viaje a Londres con 17 añitos

Eso sí, soy una mujer presumida y me arreglo cada día. No me gusta eso de que se te vea a la legua que vas “de turista” o luego verme mal en las fotos.

Pero como todo es posible, os he preparado una NinesList 5+2 con los mejores trucos para conseguir el equipaje perfecto.

5  CONSEJOS

El equipaje perfecto

1. Haz una lista con antelación

Tan pronto como hagas la reserva comienza tu lista. Si eres digital, guárdala en el escritorio del ordenador o en el móvil. Si no, pégala en casa donde esté bien visible. Cuando te venga una idea, no te demores y apunta.Hay veces que pensamos en llevarnos demasiadas cosas y al verlas escritas somos conscientes de cuántas son prescindibles.

No tires la lista después de tu viaje. Puede venirte bien en otra ocasión. Yo tengo una guardada para cuando voy a esquiar. Siempre hay cosas imprescindibles que tienes que llevar.

2. Estudia las combinaciones

Antes de hacer la maleta, pon todas las prendas encima de la cama y prueba a hacer combinaciones. No te lleves ese jersey que, aunque te gusta, no pega con nada y te lo pondrás como mucho una vez o seguramente ninguna.Imagina mentalmente qué te podrías poner cada día. Seguro que después de este ejercicio, verás que sobran cosas.

3 Elige bien qué te llevas puesto

Sobre todo si vas en avión, lleva puesto el calzado que más pesa y ocupa, la prenda de más abrigo o los complementos tipo sombrero o pañuelo que abultan mucho.

4. Haz “rulitos” con tu ropa

Comprobado, es la forma en la que la ropa ocupa menos y lo que es importante, se puede seleccionar mejor en la maleta. Haz rulos con cada prenda, cuidando bien que no se arrugue y colócalos de forma simétrica, ocupando todos los huecos de la superficie de la maleta. A mí me gusta poner en la parte de abajo el calzado y los pantalones, y en la parte de arriba el resto de prendas.

Recuerda, el calzado en bolsas individuales para que ocupen menos (y mete los calcetines dentro).

He visto vídeos en los que colocan todas las prendas extendidas, luego doblan las mangas o los pantalones, haciendo una especie de paquete con todo. Puede que ocupe menos pero para sacar algo hay que descolocar todo!!! No me resulta nada cómodo.

5. Lleva dos neceseres

Uno mayor con lo que usas a diario y otro pequeño con los “por si acaso”.  Es posible que este último no lo tengas que sacar de la maleta (tiritas, pastillas, un paquete extra de pañuelos de papel, tapones de oídos…). Hay recipientes  miniatura para todo. Úsalos. No lleves el bote entero de champú. Normalmente con 100 ml tienes suficiente para una o dos semanas!

EVITA

1. Meter cosas a última hora porque queda hueco

“Como queda espacio, meto esto”. No lo hagas. Deja sitio por si haces algunas compras en tu destino. Me lo agradecerás.

2. Cargar con muchos bultos

En la medida de lo posible lleva una maleta y una pieza de mano. Si llevas muchos bultos, además de agobiarte, aumentas la probabilidad de perder alguno por el camino.

Espero que esta NinesList 5+2 te resulte útil y si tienes alguna duda o sugerencia, a tu disposición. Si te ha resultado interesante, comparte. Seguro que alguno de tus amigos te lo agradece en su próximo viaje.

NinesCalle.com Viajar, Sentir, Soñar